Noticias

Noticias El sábado 5 de noviembre de 2011 se celebra el 6º aniversario de la derrota del ALCA en Mar del Plata. Con la presenica de los cancilleres de la Unasur, Edgardo Depetri honra la memoria de quien fuera presidente de nuestro país en aquel 2005, Néstor Kirchner ------ La Corriente Nacional de la Militancia realizó un acto en la cancha de Huracán el viernes 11 de marzo y respaldó a la principal oradora, Cristina Fernández, para un nuevo mandato como presidenta de la nación. Edgardo Depetri afirmó ante casi 100 mil personas que la movilización "recuerda a Néstor Kirchner como un militante y un compañero que vino a transformar a la sociedad. Este acto no tiene nada de especulación electoral" -------- Asistieron al plenario de la Corriente Nacional de la Militancia el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, el ex canciller Jorge Taiana, el legislador Daniel Filmus y los diputados Agustín Rossi y Edgardo Depetri, entre otras figuras destacadas y compañeros. Se realizó el 26 de enero en Mar del Plata --------- Amado Boudou y el diputado nacional Edgardo Depetri cerraron el 17 de diciembre el plenario federal del Frente Transversal Nacional y Popular, pensando en la ciudad de Buenos Aires. ---------El 20 de noviembre finalizó el Encuentro Latinoamericano del Libro Social y Político del Bicentenario. En representación del Frente asistió Juan Pablo O’Dezaille, quien se refirió a una nueva etapa, donde la cultura no está al servicio de una elite, entre otros temas

2010-06-01

Discurso de Daniel Filmus




Compañeras, compañeros, voy a ser muy breve, por la hora, y porque lo mas importante ya fue dicho seguramente cuando ustedes comentaron lo que cada una de las comisiones discutió y también lo que hemos escuchado recién de cada uno de los compañeros que habló.

Quiero decir que es muy bueno que haya matices en lo que digan los compañeros, que haya banderas de distintas fuerzas políticas y distintas organizaciones y que la suma de todas esas fuerzas o la suma de todos esos matices constituyan una parte importante de lo que nosotros tenemos que construir para que el año próximo ganemos la ciudad. Porque nosotros no vamos a ir a las elecciones de 2011 para ser una fuerza testimonial, para tener dos legisladores mas, un diputado más, lo que queremos es tener el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para hacer políticas que le sirvan a la Ciudad y a la gente que vive ahí.

Vamos a ir a ganar las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, y estamos seguros que vamos a ganar y que es la oportunidad que tenemos para ganar y que la gente no va a querer repetir lo que ocurrió en estos cuatro años que sin lugar a dudas, a pesar que hemos tenido gobiernos malos en la Ciudad de Buenos Aires creo que ninguno se equipara con lo que ha hecho Macri.

Recién hablaba con los compañeros que están acá; hoy encendimos la radio a la mañana, vimos los diarios y nos enteramos que había alguien procesado, me costó saber quien era el procesado; es que por un buen rato pensé que era Oyarbide el que estaba siendo procesado por Macri y por los diarios por supuesto; porque había un pedacito que decía: “Macri está siendo procesado… pero el que lo procesa es mucho peor que él...” porque algunos decían: Hasta que “es posible que haya espiado pero miren que el que lo procesa ...” No decían todos los juicios que tenía sino que hacían referencia a alguno que les divierte volver a comentar.

¿Quién está siendo procesado en realidad? El que está siendo procesado es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y es verdad que, por lo que se decía acá, quizás Oyarbide está haciendo política; y si yo tuviera que acusar de algo a Oyarbide lo acusaría de macrista.
Creo que Oyarbide hoy es el primer macrista, ha puesto en la agenda pública que Macri está espiando y eso – como se decía antes acá- está escondiendo que Macri no está resolviendo los problemas de la educación, de la salud, de vivienda; no entregó ni una vivienda.
¿Qué pasó con los diez km de subte?, ¿qué pasó con las treinta escuelas de la zona sur?, ¿qué pasó con que los hospitales iban a estar abiertos durante todo el día? Ni uno. Porque uno puede decir bueno, hizo 2000 viviendas en lugar de 8000, pero no hay ni una…

Yo creo que esta discusión la inventó Oyarbide para victimizar a Macri y que entonces no se hablen los otros temas, discutámoslos de frente compañeros, porque no nos vamos a dejar engañar con que esto es una maniobra del Kirchnerismo y que esta es una maniobra del gobierno.
Todos sabemos que no es así y por mas que nos bombardeen con eso y por mas que efectivamente, me decía uno en la radio”pero mire que en el portal de Clarín están diciendo que el 60 % lo cree”
Claro, el que lee Clarín, le responde a Clarín, ya es un milagro que haya 40 % de los que leen Clarín que no lo crea.

Pero esta secuencia que contaba Abel (Fatala) de cómo estamos trabajando para poder generar anticuerpos frente a esta comunicación que parece arrasarlo todo, realmente es muy difícil de vencer en esta ciudad.
Porque en muchos lugares del país, del Gran Buenos Aires, del escenario nacional es más fácil el boca a boca, el trabajo militante, el ir casa por casa y esto en esta ciudad cuesta mucho más entre otras cosas en los barrios de mayor densidad en que uno tiene que ir de edificio en edificio y no puerta a puerta por la calle y nos cuesta mas llegar con nuestra comunicación y tenemos que buscar otras formas para poder hacerlo.

Yo creo que realmente tenemos una oportunidad y esta oportunidad que tenemos en la ciudad de Buenos Aires va a ser decisiva para octubre; probablemente las elecciones en la Cuidad de Buenos Aires sean antes y el clima que nos generen las elecciones en la Cuidad de Buenos Aires va a impactar muy fuerte en como van a ser las elecciones nacionales.
Quiero decir para todo lo que dicen los encuestadores y para el propio gobierno, que nosotros hayamos tenido un muy buen desempeño, aunque no ganamos, en el 2007; fue la antesala del 47 % que sacó Cristina después a nivel nacional; y todo el mundo que evalúa dice que haber entrado en la segunda vuelta, por ejemplo, fue muy importante para el triunfo nacional de octubre.
Ahora estamos seguros que va a pasar exactamente lo mismo, que nosotros vamos a hacer una excelente elección y que vamos a ganar en la Ciudad de Buenos Aires Y eso va a generar que nuevamente este proyecto siga en el 2011.

Porque no pusimos fin a la impunidad para que vuelvan a estar en la calle los que asesinaron y desaparecieron gente, no llegamos al 6% de inversión en educación y al piso salarial en las paritarias que asusta tanto a todos -que los docentes tengan sus propias paritarias- , para que nos vuelvan a hambrear en las escuelas, parea que vuelva a no haber clases nunca y para que volvamos a pensar que a las escuelas solo se va para comer. No vamos a dejar que tiren abajo la asignación universal; que privaticen de vuelta las AFJP, que estemos mirando todo el tiempo a EEUU y Europa y no estemos priorizando las relaciones con los países de América Latina con los cuales tenemos un destino en común, o que echen a los jubilados que por primera vez accedieron a la jubilación después de haber trabajado toda la vida y que no tenían ese derecho.
Y si yo sigo ennumerando nos quedamos hasta las ocho de la noche porque una tras una las medidas que ha tomado el gobierno desde el 2003 en adelante son realmente ejemplares.

Quiero decir una que no es valorada suficientemente porque, como me llegó por facebook a mi, creo que no se si fue Abel; la tapa de Clarín y una lupa para mostrar que el gobierno nacional al que se le decía que era el menos federal y que tenía todos los recursos concentrados y que no le daba bolilla a las provincias, postergó por un año y medio la deuda, bajó en 10.000 millones, cambió el índice para calcular el interés y las provincias tienen toda esa plata, 85.000 millones de pesos, para poder invertir en construcciones, en salario público, para poder invertir en desarrollo y en crecimiento para cada uno de los lugares.

Esas medidas, solo esas medidas, justificarían todo lo que hizo Cristina sin hablar de la Ley de Medios, sin todas esas cosas que no pensamos volver atrás.
Para no volver atrás a nivel nacional, compañeras y compañeros, tenemos que tener un desempeño importantísimo en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos que ganar la Cuidad de Buenos Aires. Para no volver atrás tenemos nosotros que construir la unidad; estas banderas y muchas más, y no tener prejuicios.

Nosotros vamos a tener dos momentos. Vamos a tener la primer vuelta donde va a haber muchos perfiles que van a competir, sin lugar a dudas nosotros vamos a ir con nuestro perfil, pero en la segunda va a haber que decidir si volvemos al Macrismo o realmente una fuerza nacional popular, una fuerza progresista gobierna la Ciudad de Buenos Aires; y ahí necesitamos la mitad más uno de los votos.
Tenemos que empezar a preparar desde ahora, la gente cada vez le cree menos a Clarín, ese esfuerzo es el que tenemos que hacer nosotros; no debe haber ninguna otra fuerza en la Ciudad de Buenos Aires que esté hoy, un sábado casi a las siete de la tarde, reunidos, militantemente discutiendo como hacemos para que la Justicia Social vuelva a gobernar la Ciudad de Buenos Aires.

Probablemente no tengamos los medios, probablemente no tengamos las plazas y probablemente no tengamos muchas otras cosas y hagamos una campaña distinta a la que hacen los otros; pero nosotros tenemos que convencer a la gente que efectivamente es posible vencer a Macri y a la derecha en la Ciudad de Buenos Aires.
Tenemos que convencer, hay que discutir; no hay otra forma, no; esto que decía recién el compañero De Petri, como puede ser que nos gane De Narváez en los lugares mas humildes, como puede ser que Macri nos haya ganado en Lugano por ejemplo. Estas son cuestiones que tenemos que discutir, que ver y como llegamos con nuestras ideas.

Yo termino compañeros porque hay que ir a casa, y cada uno tiene a su familia esperando, diciendo que vamos a ganar en el 2011, vamos a ganar en el 2011 y vamos a festejar por lo menos tres veces, quizás dos el mismo día; vamos a ganar en las comunas porque somos los únicos que tenemos organización, lugar por lugar, estamos en toadas las entidades, en todos los clubes, en todas las sociedades de fomento.

Ahí somos realmente una plaga que estamos diseminados por todos lados, vamos a saber representar a la gente, vamos a ganar las comunas, vamos a ganar el gobierno de la ciudad y vamos a salir a festejar que el macrismo se va para no volver nunca mas y realmente en la Ciudad de Buenos Aires vamos a construir justicia social como se merece y vamos a ganar a nivel nacional para seguir profundizando este modelo que empezamos en el 2003, del que estamos orgullosos así que vamos a dar todo nuestro esfuerzo para poder lograrlo.

Vamos a dar toda la unidad y vamos a salir a convencer y a discutir porque estamos seguros que tenemos la razón que es la razón del pueblo, la razón de la transformación, la razón de la construcción de una sociedad más justa.

Así que Fuerza Compañeros, hay veces que salimos desanimados, hay veces que miramos los titulares de los diarios, hay veces que escuchamos la televisión, hay veces que realmente nos agotan hasta a nosotros mismos, y decimos, bueno, realmente parece que es una topadora como pasan ellos; pero después nada nos puede vencer a nosotros porque nada puede vencer la confianza que tenemos en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario